martes, 21 de abril de 2015

"CASOS DE ACNE"

Si bien el acné es un mal común que afecta a la gran mayoría de las personas en algún momento de sus vidas, en la mayoría de los casos suele tratarse de una enfermedad leve que no trae más que pequeños disgustos por cuestiones estéticas. Sin embargo, en algunos casos el acné puede convertirse en un problema más grave en el que es más conveniente acudir a un especialista que ayude a eliminarlo. Según la Academia Americana de Dermatología (AAD), más del 40% de los adolescentes americanos padecen un acné lo suficientemente severo como para requerir tratamiento dermatológico. 
En aquellos casos en los que el acné pasa de acné común a acné severo, suelen verse afectadas más zonas del cuerpo aparte del rostro. En estos casos, es habitual que se concentre una gran cantidad de granos con pus tanto en el pecho como en la espalda que alcanza también a hombros y a la parte superior de los brazos. Toda la zona afectada queda marcada por un enrojecimiento continuo que, debido a los forúnculos y granos de pus, puede llegar a ser bastante doloroso. 
El acné severo suele presentarse principalmente en varones jóvenes de entre 16 y 20 años. Cuando se sufre de acné severo, es importante tratarlo ya que en caso contrario, podría dejar cicatrices de por vida en las zonas afectadas. Además, es muy probable que aquellos que padecen un acné severo, se vean afectadas social y anímicamente. Una persona que sufre de acné severo, a menudo temerá mostrarse en público ya que tendrá miedo a sufrir rechazo por parte de las demás personas debido a lo antiestético que puede resultar el acné. 
Los efectos del acné severo sobre la cara pueden ser muy notorios. En algunos casos pueden llegar a desfigurar la cara dejando cicatrices y hoyuelos. Por este motivo, cuando se sufre de acné severo, se recomienda acudir alo antes posible a un especialista para tratar el acné con los medicamentos adecuados. 
Entre las principales causas del acné se incluyen: 

.Cambios en niveles de las hormonas llamadas andrógenos 

.Alta producción de sebo 

.Cambios dentro del folículo piloso 

.Bacterias 


x

No hay comentarios.:

Publicar un comentario